CASA MILITAR PRESIDENCIAL

Con respeto, responsabilidad y profesionalismo, la Casa Militar Presidencial, asume el riesgo de comprometer sus vidas para defender al Sr. Presidente y sus familiares dentro y fuera del país.

Este servicio creado con una visión  estratégica tiene entre sus misiones planificar, organizar, gestionar y controlar la seguridad del Jefe de Estado.

Coordinadores, técnicos, escoltas, equipos de avanzadas, caravanas de protección equipos de protección son minuciosamente seleccionados entre los más destacados miembros de Las Fuerzas Armadas; así como la Policía Nacional, Agencia Metropolitana de Tránsito y la Comisión de Tránsito del Ecuador .

El trabajo de este equipo debe ser eficaz, por ello su funcionamiento debe ser integral, para lo cual existen 4 grupos:

GRUPO ESCOLTA PRESIDENCIAL “GRANADEROS DE TARQUI”

MISIÓN

Proporcionar seguridad física al complejo presidencial y residencias particulares del Presidente, Vicepresidente de la República, sus familiares íntimos y al Secretario General de la Administración Pública y Gabinete; para disuadir, resistir, neutralizar y repeler posibles ataques o atentados en contra de estas instalaciones.

GRUPO DE PROTECCIÓN PRESIDENCIAL (G.P.P)

MISIÓN

Proteger permanentemente al señor Presidente, Vicepresidente de la República del Ecuador, Secretario de la Administración Pública, sus cónyuges y familiares íntimos cuando la situación de riesgo así lo amerite, dentro y fuera del país, a fin de precautelar su integridad física y moral.

GRUPO DE TRANSPORTE AÉREO ESPECIAL (G.T.A.E)

MISIÓN

Coordinar, planificar y ejecutar operaciones aéreas para el traslado del Presidente, Vicepresidente y de las autoridades de Estado, en el ámbito nacional e internacional, cumpliendo estándares de aeronavegabilidad, calidad, eficiencia y seguridad operacional.

GRUPO DE SEGURIDAD TÉCNICA PRESIDENCIAL (G.S.T.P)

MISIÓN

Proporcionar seguridad con medios técnicos al Presidente, Vicepresidente de la República, sus familiares íntimos y al Secretario General de la Administración Pública y Gabinete, dentro y fuera del país, mediante la implementación de acciones preventivas ante amenazas electrónicas, de bioseguridad y contra explosivos.